Costa Rica

Costa Rica es un país centroamericano, valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo; aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Sistema político: representado por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Tribunal Supremo de Elecciones es considerado como el cuarto poder de la República.

Cada cuatro años se realizan las elecciones nacionales.

Generalidades

Idioma Oficial: Español.

Moneda oficial: Colón.

División administrativa: Siete provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Capital: San José

Área: 51,100 km2 (19,730 millas2)

Clima: Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C (72º F) que sube considerablemente en las zonas costeras. Debido a factores como ubicación geográfica, condiciones climáticas, formación de cordilleras, montañas y valles, goza de diferentes subclimas que dan origen a diversos tipos de vegetación.

Tipo de cambio: Ver tipo de cambio al día en www.bccr.fi.cr. En la mayoría de lugares e infraestructuras aceptan dólares americanos.

Diferencia horaria: UTC/GMT -6:00

Código telefónico: +506

Sistema eléctrico: El sistema eléctrico maneja 110 voltios, con enchufe estándar de 2 platinas.

Ingreso al país:

Documentación: Para ingresar al país, debe contar con el pasaporte vigente.

Vacunación: En algunos casos es indispensable contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Conozca más acerca de los requisitos de entrada al país aquí

Transporte:

Urbano: El Aeropuerto Internacional Juan Santa María brinda servicio de taxi (en caso de que el hotel no brinde el servicio)
En San José el principal transporte es el autobús, este conecta al centro de la capital con las principales regiones de la misma, la Universidad de Costa Rica se ubica en San Pedro de Montes de Oca, existen numerosas rutas autobuseras para el acceso a la misma y los horarios de salida mantienen una frecuencia de 15 minutos de diferencia.

Rural: En San José y en las diferentes ciudades del país existen diferentes terminales de bus para las diferentes rutas dentro y fuera del territorio nacional. Solo en algunas ciudades existen terminales de buses locales. En el documento del Itinerario de buses encontrará la siguiente información:

Turismo:
Costa Rica se extiende majestuosamente desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es tan solo 200 millas. Su porción de tierra ocupa solamente 20 mil millas cuadradas.
Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.
Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta. Este pequeño pedazo de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año.
Una de las principales particularidades de Costa Rica es que la variedad de microclimas hace que le ofrezca al turista una experiencia adaptada a los gustos de cada uno.

Otros aspectos importantes:

Costa Rica disfruta de una de las democracias más antiguas y estables de Latinoamérica.

Abolió el ejército en 1948.

Para mayor información, puede consultar: http://www.visitcostarica.com

ALAIC 2018:

Un Congreso que destaca por su excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen costarricense.

Somos Esencial Costa Rica.