Universidad de Costa Rica

Con más de 70 años de historia, la Universidad de Costa Rica  es una institución que promueve la formación crítica, humanista y cultural para contribuir con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común.

El desarrollo de actividades de docencia, investigación y acción social, la han convertido en la institución de educación superior líder en el país y en Centroamérica, aportando el 90% de la producción científica de Centroamérica y el 70% de la investigación que se realiza en Costa Rica.

Su oferta académica abarca todas las áreas del conocimiento para estudiantes de las distintas regiones del país. Las Artes, las Letras, las Ciencias Básicas, las Ciencias Agroalimentarias, las Ciencias Sociales, la Salud y la Ingeniería son los ejes académicos de la institución.

Sumado a la labor de docencia e investigación que realiza, la universidad invierte significativamente en proyectos de acción social por medio del Trabajo Comunal Universitario, cursos y talleres de actualización y capacitación, además de la organización constante de actividades que permiten la interacción de los académicos con la sociedad para mostrar los resultados del quehacer universitario y su impacto.

Una política institucional dirigida a la consecución de la justicia social, la equidad, el desarrollo integral, la libertad plena y la total independencia de nuestro pueblo, es la base para la construcción de la universidad como agente transformador de la sociedad.