¡Bienvenidos!

Fechas del Congreso: 30 de julio al 1 de agosto, 2018. 

 

Por primera vez en cuatro décadas, el congreso de ALAIC se realizará en el área centroamericana, que geográficamente incluye también al Caribe. Una región diversa, pluricultural, con desarrollos económicos y sociales distintos, sistemas políticos disímiles y asuntos internos diferentes. La sede será Costa Rica y el anfitrión el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica.

 

Tema central

 

La comunicación tiene un lugar cada vez más decisivo en los procesos de inclusión, equidad, democracia, justicia y libertad, de allí que el tema propuesto para este congreso sea Comunicación en sociedades diversas. Horizontes de inclusión, equidad y democracia, propuesta con la que abrimos el diálogo en torno a esos temas y sus diferentes perspectivas de análisis.

 

El propósito de este congreso es analizar desde distintas miradas la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social. Esta problemática será abordada y enriquecida por el trabajo intelectual de los investigadores participantes en las conferencias, paneles y actividades de los grupos temáticos.